CONTACTO.

Javier Brotons.

Psicólogo de pareja.

Psicólogo col. CV03246.

Autorización sanitaria 13353

Especialista en terapia de pareja, resolución de conflictos e intervención familiar. Docente e investigador en el área de psicología social en la Universidad Jaume I.

 

    Tel: 600 44 00 04.

 

Consultas en el centro de Valencia y Castellón:

 

G.V. Fernando Católico 22,

7º-19. 46008. Valencia.

 

C/Enmedio, 9-11, 8ª

Pasaje Ducal 

12001. Castellón. 

 

Abierto de 9 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes.

 

 ALERTA POR CORONAVIRUS ¿SE PUEDE ACUDIR LIBREMENTE A LA CONSULTA DEL PSICOLOGO?

Los psicólogos al ser profesionales sanitarios, no han sido objeto de ninguna instrucción imperativa específica por parte de las administraciones públicas competentes al regular el estado de alarma. Por lo tanto, los profesionales de la psicología pueden seguir ejerciendo, atendiendo a las recomendaciones generales emitidas en materia de prevención, y por tanto, no existe restricción sobre la movilidad de las personas a la hora de acudir a la consulta: además el psicólogo puede expedir un justificante válido con su número de colegiado y autorización sanitaria (como lo hace un médico, psiquiatra, etc.).

 

 

Terapia de pareja en las ciudades de Valencia y Castellón.

- Especialista en el tratamiento de la infidelidad y los celos y celos patológicos.

- Abordaje y resolución de problemas con las familias "políticas".

- Resolución de conflictos: por no repartir responsabilidades, conflictos con la economía (manejo de recursos), cómo se invierte el tiempo de ocio...

- Servicio de mediación para llegar al mejor acuerdo en casos de separación y/o divorcio.

- Psicología de la pareja: fomento de las habilidades para tener una relación satisfactoria.

- Choque de valorestécnicas para llegar a acuerdos.

- Técnicas de afrontamiento de conflictos y traumas que afecten a la relación.

- Intervención familiar: resolución de problemas y toma de decisiones en conflictos familiares.

- Tratamiento de problemas con los hijos.

- Entrenamiento en técnicas y habilidades de comunicación.

Tratamiento de la dependencia emocional en la pareja.

- Tratamiento de cualquier problema clínico  que pudiese estar afectando a uno o los dos miembros de la pareja.

 

TERAPIA DE PAREJA

para abordar y solucionar: problemas de comunicación, choque de valores, infidelidades, pérdida de intimidad, desmotivación por las relaciones sexuales,afrontamiento de acontecimientos traumáticos, problemas con los hijos y con las familias de ascendencia, reforzamiento de la autonomía personal, el desgaste de la relación por el paso del tiempo y la rutina...

 

 

TERAPIA DE PAREJA E INTERVENCIÓN FAMILIAR EN LAS CIUDADES DE VALENCIA Y CASTELLON PARA LA SOLUCION EFICAZ DE  PROBLEMAS DE FALTA DE COMUNICACION, CELOS, INFIDELIDAD, CONFLICTOS, DESMOTIVACION...Y CUALQUIER PROBLEMA QUE PUEDA SURGIR EN UNA RELACION DE PAREJA O FAMILIAR QUE DIFICULTE LA CONVIVENCIA Y LAS PERSPECTIVAS POSITIVAS DE FUTURO....

 

Psicólogo en Valencia. Consulta de psicología.
Psicólogo en Valencia. Consulta de psicología.

Psicólogo en Valencia y Castellón. Consulta de psicología.

 

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS Y PROBLEMAS PSICOLÓGICOS.

 

 

ANSIEDAD:


Trastorno de pánico (ataques de pánico), trastorno obsesivo compulsivo( TOC.), trastorno por estrés postraumático (TEPT), agorafobia, fobia social y miedos sociales, fobias específicas: aerofobia, aerofobia, eritrofobia, amaxofobia, claustrofobia....., trastorno de ansiedad generalizada (TAG).
 

ESTRÉS: 

 

Estrés personal, estrés laboral, estrés crónico.....

DEPRESIÓN:

Trastorno depresivo, estados depresivos., estados de elevada tristeza, depresión postparto.....

ADICCIONES:

Adicción al juego (ludopatía), adicción a internet y a las nuevas tecnologías, adicción a la cocaína, adicción a la mariguana y al hachís,  adicción a medicamentos, adicción al sexo y/o cibersexo.

TRASTORNOS ALIMENTARIOS:

Anorexia y bulimia y trastorno por atracón.
 

TRASTORNOS DE LA IMAGEN CORPORAL.

REALIZACIÓN DE INFORMES PSICOLÓGICOS CLÍNICOS.

 

OTROS PROBLEMAS:

 

        Problemas de la pareja  (infidelidad, ruptura.....),  celos y celos patológicos,  personalidad dependiente, problemas de la adolescencia, respuestas emocionales inadecuadas (agresividad), duelo y duelo patológico, malos tratos hacia la mujer y violencia  de  género,  "Mobbing" o acoso laboral,  "Bullying" o acoso escolar, conducta antisocial, violencia y afrontamiento de enfermedades raras y del cáncer.

                         

TERAPIA INDIVIDUAL, TERAPIA DE PAREJA Y TERAPIA DE GRUPO.

 

 

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL (TCC)

 

 

   La terapia cognitivo-conductual (TCC) es la forma de tratamiento psicológico orientada a la acción en la que el terapeuta y el paciente trabajan en equipo para identificar y resolver problemas. La Terapia cognitivo-conductual entiende que los patrones de pensamiento mal adaptativos o erróneos causan un comportamiento desadaptativo (comportamiento contraproducente que dificulta desarrollar la vida cotidiana con normalidad) y emociones “negativas”. Como psicólogo terapeuta ayudo a mis pacientes a superar sus dificultades a través de un tratamiento enfocado en la modificación de patrones de pensamiento, de modo que se produzca también una modificación de su comportamiento comportamiento y su estado emocional.

 

  Desde esta perspectiva cognitivo-conductual se exploran los vínculos entre los pensamientos y las emociones que ocurren antes de las conductas disruptivas en personas con problemas psicológicos. Al establecer estas conexiones, las personas aprenden a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos o inapropiados, y como consecuencia, pueden manejar los comportamientos relacionados con su sufrimiento o malestar emocional. 

 

   Mi objetivo en las sesiones es básicamente ayudar a las personas a resolver sus problemas de la vida real y enseñarles a modificar su pensamiento inadecuado, comportamiento disfuncional y emociones negativas que implican determinado grado de sufrimiento innecesario. De este modo, la meta de la terapia cognitivo conductual es reconocer pensamientos negativos y remplazarlos con pensamientos positivos, que darán lugar a comportamientos favorables para la persona. Tengo como objetivo final ayudar a las personas a desasarrollar normal y satisfactoriamente su vida cotidiana.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Javier Brotons. Psicólogo de pareja. Tel: 600 44 00 04 TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA Y CASTELLÓN.

Llamar

Cómo llegar