CONTACTO.

Javier Brotons.

Psicólogo de pareja.

Psicólogo col. CV03246.

Nº Autorización sanitaria: 13.353 (Consellería Sanidad).

 

javier@psicologo-valencia.es

 

    Tel: 600 44 00 04.

 

 Av.Fernando Católico, 22.

           7º-19

     46008. Valencia.

 

  C/Ricard Carreras,2

          Entlo.1  

   12004. Castellón. 

 

Abierto de 9 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes.

 

Nuestros servicios:

- Terapia de pareja en las ciudades de Valencia y Castellón.

 

- Servicio de mediación para llegar al mejor acuerdo en casos de separación y/o divorcio.

 

- Gabinete de psicología jurídica para realizar valoraciones e informes.

 

- Técnicas de afrontamiento de conflictos y traumas.

 

- Intervención familiar: resolución de problemas y toma de decisiones en conflictos familiares.

 

- Tratamiento de problemas con los hijos.

 

- Entrenamiento en técnicas de comunicación.

 

Tratamiento de la dependencia emocional.

 

NUESTRO EQUIPO:

 

Marta Armunia.

Psicóloga col.CV.10954.

Experta en psicología infantil y psicología jurídica.

 

Francisco González.

Trabajador social.

Experto en mediación y resolución de conflictos.

Gerente de nuestro centro de mediación CM MEDIATE.

 

Javier Brotons.

Psicólogo col. CV.03246

Experto en terapia de pareja, psicología jurídica y docente e investigador del área de psicología social de la Universitat Jaume I de Castellón.

 

 

Formamos equipo multidisciplinar para dar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes a nivel psicológico, emocional y legal. Somos expertos en el tratamiento de problemas de índole, matrimonial, de pareja y familiar.

 

TERAPIA DE PAREJA

para abordar y solucionar: problemas de comunicación, choque de valores, infidelidades, pérdida de intimidad, desmotivación por las relaciones sexuales,afrontamiento de acontecimientos traumáticos, problemas con los hijos y con las familias de ascendencia, reforzamiento de la autonomía personal, el desgaste de la relación por el paso del tiempo y la rutina....

 

Y SI........

.....PUDIERA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS..........PUDIERA SORPRENDER A MI PAREJA.......RECUPERARA NUESTRA INTIMIDAD.......Y MEJORARA LA COMUNICACIÓN..............A QUÉ NO ESTARÍA MAL?

CONSULTA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA,PSICÓLOGO SANITARIO

 

- Trastornos de ansiedad:

agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social, trastorno por estrés postraumático, hipocondría y trastorno somatomorfo.

 

Depresión (depresión mayor), estados depresivos y depresión postparto.

 

- Trastornos alimentarios: anorexia, bulimia y trastorno por atracón.

 

- Duelo y duelo complicado.

 

 

 Nº. aut.sanitaria: 13.353.

  Consellería de Sanidad.    

 

Problemas de comunicación. Terapia de pareja.

La comunicación en una relación tendría que ir dirigida a eliminar los malentendidos y a encontrar soluciones a los problemas que se puedan plantear, con la intención de resolverlos de forma adecuada, buscando para ello un lugar y momento adecuados, y buscando en todo momento la empatía con el otro.

 

Algunos aspectos que nos pueden ayudar para mejorar la comunicación en pareja son los siguientes:

- Indicar claramente lo que se siente y lo que se quiere: nuestra pareja no puede adivinar nuestros sentimientos y necesidades si no se lo expresamos de manera adecuada, para no generar un daño emocional innecesario e inútil en la otra persona.

 

- Es un gran error (pero muy frecuente) utilizar en la conversación acontecimientos pasados, pero sí habría que aclarar cualquier aspecto concreto relacionado con sucesos pasados o malentendidos a corto plazo. Si dejamos pasar mucho tiempo para aclarar algún aspecto que nos ha molestado, podemos tener muchos pensamientos negativos que pueden dificultar la comunicación en pareja. El pasado no se puede cambiar, pero sí se pueden adoptar estrategias de solución para permitir a la pareja mejorar desde el momento actual hacia el futuro. Debemos evitar realizar comentarios humillantes o descalificatorios del otro.

 

- No intentar adivinar los pensamientos o sentimientos del otro miembro de la pareja: así evitamos equívocos y malentendidos.

 

- Utilizar el lenguaje no verbal para que la comunicación verbal sea más eficaz (contacto visual, sonrisa, coger de la mano…).

 

- No debemos aludir a motivaciones ocultas del otro (se deben evitar interpretaciones malintencionadas del comportamiento del otro) ni a características de personalidad del otro, sino que podemos pedir cambios de conductas concretas del otro para llegar a soluciones. Por ejemplo en vez de expresar “estoy harto, nunca recoges a los niños del colegio” podemos expresar “necesito que el miércoles recojas a los niños del colegio”. Esta forma de expresar el contenido es mucho más concreta y operativa y se centra más en soluciones y no en reprochar aspectos negativos pasados. Sería importante proponer reciprocidad y compromiso en el cambio de conducta y señalar unos plazos concretos para adquirir los compromisos mutuos.

 

- Comunicar a la pareja los aspectos positivos y cosas que nos gustan del otro, resaltando detalles positivos que el otro ha tenido con nosotros, para de esta forma mantener un clima adecuado en la relación de pareja.

 

En terapia de pareja se interviene de forma positiva con ambos miembros de la pareja para mejorar sus habilidades de comunicación como harramienta verdaderamente eficaz para la resolución efectiva de problemas y conflictos.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Javier Brotons. Psicólogo de pareja. Tel: 600 44 00 04. TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA Y CASTELLÓN.