CONTACTO.

Javier Brotons.

Psicólogo de pareja.

Psicólogo col. CV03246.

Nº Autorización sanitaria: 13.353 (Consellería Sanidad).

 

javier@psicologo-valencia.es

 

    Tel: 600 44 00 04.

 

 Av.Fernando Católico, 22.

           7º-19

     46008. Valencia.

 

  C/Ricard Carreras,2

          Entlo.1  

   12004. Castellón. 

 

Abierto de 9 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes.

 

Nuestros servicios:

- Terapia de pareja en las ciudades de Valencia y Castellón.

 

- Servicio de mediación para llegar al mejor acuerdo en casos de separación y/o divorcio.

 

- Gabinete de psicología jurídica para realizar valoraciones e informes.

 

- Técnicas de afrontamiento de conflictos y traumas.

 

- Intervención familiar: resolución de problemas y toma de decisiones en conflictos familiares.

 

- Tratamiento de problemas con los hijos.

 

- Entrenamiento en técnicas de comunicación.

 

Tratamiento de la dependencia emocional.

 

NUESTRO EQUIPO:

 

Marta Armunia.

Psicóloga col.CV.10954.

Experta en psicología infantil y psicología jurídica.

 

Francisco González.

Trabajador social.

Experto en mediación y resolución de conflictos.

Gerente de nuestro centro de mediación CM MEDIATE.

 

Javier Brotons.

Psicólogo col. CV.03246

Experto en terapia de pareja, psicología jurídica y docente e investigador del área de psicología social de la Universitat Jaume I de Castellón.

 

 

Formamos equipo multidisciplinar para dar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes a nivel psicológico, emocional y legal. Somos expertos en el tratamiento de problemas de índole, matrimonial, de pareja y familiar.

 

TERAPIA DE PAREJA

para abordar y solucionar: problemas de comunicación, choque de valores, infidelidades, pérdida de intimidad, desmotivación por las relaciones sexuales,afrontamiento de acontecimientos traumáticos, problemas con los hijos y con las familias de ascendencia, reforzamiento de la autonomía personal, el desgaste de la relación por el paso del tiempo y la rutina....

 

Y SI........

.....PUDIERA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS..........PUDIERA SORPRENDER A MI PAREJA.......RECUPERARA NUESTRA INTIMIDAD.......Y MEJORARA LA COMUNICACIÓN..............A QUÉ NO ESTARÍA MAL?

CONSULTA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA,PSICÓLOGO SANITARIO

 

- Trastornos de ansiedad:

agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social, trastorno por estrés postraumático, hipocondría y trastorno somatomorfo.

 

Depresión (depresión mayor), estados depresivos y depresión postparto.

 

- Trastornos alimentarios: anorexia, bulimia y trastorno por atracón.

 

- Duelo y duelo complicado.

 

 

 Nº. aut.sanitaria: 13.353.

  Consellería de Sanidad.    

 

Infidelidad

Ser infiel es una decisión individual. Cada quien tiene la capacidad de decidir si es infiel o no.

Se han identificado algunos factores que dan una idea de lo que sucede para que se complete el proceso de infidelidad. La comunicación es uno de los primeros elementos que se pueden identificar. Por ejemplo, cuando la rutina se vuelve tan absorbente y deja de haber comunicación en la pareja, y no se comentan inquietudes o molestias entre la pareja, es posible que alguno de los dos encuentre en un tercero cómo llenar ese hueco que se generó al interior de la pareja.

En otros casos, la convivencia con alguna persona fuera del matrimonio se vuelve tan intensa y emocional, que se vive un verdadero proceso de enamoramiento, rompiendo la relación del matrimonio desde su raíz.

Son contadas las personas que verdaderamente padecen alguna incapacidad que les permita comprometerse con una sola pareja. Su necesidad por llenar algún vacío, o satisfacer alguna compulsión, es tan intensa que verdaderamente no puede contenerse. Pero estos son los menos. O existen quienes viven alguna experiencia de infidelidad por simple y mera curiosidad. Simple y mera atracción física y curiosidad. Lo que popularmente se conoce como “una canita al aire”, o también como “una aventura”. Ahora que esto no le resta gravedad, siendo que quien fue infiel alivia su culpa justificándose con ideas como que “solo fue una noche”, “solo fue una vez”, “solo fue por curiosidad”, y con esto evade su responsabilidad. Al menos eso intenta, y eso cree.Lo que es un hecho, es que cuando la infidelidad se presenta en la pareja, el integrante de la pareja al que le fueron infiel vive un proceso que puede dañar su autoestima, su seguridad, su confianza en si mismo. La terapia puede ayudarle.

Pese a que la diferencia entre estudios es importante, la mayoría coincide en apuntar que entre el 40 y el 50% de los adultos ha sido infiel alguna vez en su vida. La cifra varía según los países. En España la última encuesta del CIS, de 2008, apuntaba a que el 20% de los españoles, hombres y mujeres, habían tenido alguna relación sexual con alguien que no era su pareja, pero los sociólogos insisten en que la cifra debe ser a la fuerza mucho mayor, y podría estar aumentando.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Javier Brotons. Psicólogo de pareja. Tel: 600 44 00 04. TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA Y CASTELLÓN.