CONTACTO.

Javier Brotons.

Psicólogo de pareja.

Psicólogo col. CV03246.

Nº Autorización sanitaria: 13.353 (Consellería Sanidad).

 

javier@psicologo-valencia.es

 

    Tel: 600 44 00 04.

 

 Av.Fernando Católico, 22.

           7º-19

     46008. Valencia.

 

  C/Ricard Carreras,2

          Entlo.1  

   12004. Castellón. 

 

Abierto de 9 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes.

 

Nuestros servicios:

- Terapia de pareja en las ciudades de Valencia y Castellón.

 

- Servicio de mediación para llegar al mejor acuerdo en casos de separación y/o divorcio.

 

- Gabinete de psicología jurídica para realizar valoraciones e informes.

 

- Técnicas de afrontamiento de conflictos y traumas.

 

- Intervención familiar: resolución de problemas y toma de decisiones en conflictos familiares.

 

- Tratamiento de problemas con los hijos.

 

- Entrenamiento en técnicas de comunicación.

 

Tratamiento de la dependencia emocional.

 

NUESTRO EQUIPO:

 

Marta Armunia.

Psicóloga col.CV.10954.

Experta en psicología infantil y psicología jurídica.

 

Francisco González.

Trabajador social.

Experto en mediación y resolución de conflictos.

Gerente de nuestro centro de mediación CM MEDIATE.

 

Javier Brotons.

Psicólogo col. CV.03246

Experto en terapia de pareja, psicología jurídica y docente e investigador del área de psicología social de la Universitat Jaume I de Castellón.

 

 

Formamos equipo multidisciplinar para dar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes a nivel psicológico, emocional y legal. Somos expertos en el tratamiento de problemas de índole, matrimonial, de pareja y familiar.

 

TERAPIA DE PAREJA

para abordar y solucionar: problemas de comunicación, choque de valores, infidelidades, pérdida de intimidad, desmotivación por las relaciones sexuales,afrontamiento de acontecimientos traumáticos, problemas con los hijos y con las familias de ascendencia, reforzamiento de la autonomía personal, el desgaste de la relación por el paso del tiempo y la rutina....

 

Y SI........

.....PUDIERA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS..........PUDIERA SORPRENDER A MI PAREJA.......RECUPERARA NUESTRA INTIMIDAD.......Y MEJORARA LA COMUNICACIÓN..............A QUÉ NO ESTARÍA MAL?

CONSULTA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA,PSICÓLOGO SANITARIO

 

- Trastornos de ansiedad:

agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social, trastorno por estrés postraumático, hipocondría y trastorno somatomorfo.

 

Depresión (depresión mayor), estados depresivos y depresión postparto.

 

- Trastornos alimentarios: anorexia, bulimia y trastorno por atracón.

 

- Duelo y duelo complicado.

 

 

 Nº. aut.sanitaria: 13.353.

  Consellería de Sanidad.    

 

Celos y celos patológicos.

Uno de los deseos más profundos que poseen los seres humanos es el de ser únicos, exclusivos. Ya desde los primeros años de vida se exige el amor exclusivo de la madre. Cuando en una relación se siente que el amor de la persona amada le ha sido quitado o está en peligro de serlo por una tercera persona, los celos aparecen.

 

Los celos son una de las emociones naturales en nuestra sociedad, como el odio o el amor, pero los éstos pueden poseer rasgos negativos como positivos. Debido a que se tiende a percibir a los celos normales como una muestra de afecto por parte de la persona amada, una justa cantidad de celos sería necesaria. Sin embargo, si en una pareja los celos son permanentes, éstos tienden a desgastar y perturbar la relación afectiva, porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia de incondicionalidad hacia el ser querido.

 

Otra óptica sobre el fenómeno de los celos es la que propone Bowlby con su teoría del apego. En experiencias realizadas con animales (Harlow, Lorenz, Bowlby), se determinó que el apego que éstos manifestaban por sus madres no estaban basados en la necesidad de alimentación sino en la de seguridad. Bowlby estudio ésto en los seres humanos y postuló que en ellos se conserva la tendencia a una figura de apego durante toda la vida. Esta teoría ha ido afirmándose en las ultimas dos décadas, y a la que se han adherido importantes profesionales de la psicología. La madre, figura de apego inicial, puede ser sustituida por otra persona, por ejemplo, la pareja.

Si adherimos a esta teoría, los celos serían la emoción que manifiesta la ansiedad ante la posible pérdida de nuestra necesaria figura de apego, la que nos brindaría seguridad psicológica, (esto puede darse a nivel inconsciente aunque la relación sea controvertida).

De acuerdo a lo expresado, los celos serían una reacción natural ante la posible pérdida de nuestra pareja. Lo que determinará que los celos sean patológicos o normales es su intensidad y el hecho de que se deban a una causa justificada o infundada.

 

 

TERAPIA TANTO INDIVIDUAL COMO DE PAREJA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS CELOS Y CELOS PATOLÓGICOS.


         

         

CELOS PATOLÓGICOS -CELOTIPIA-

 

La celotipia requiere atención clínica. Los celos patológicos suelen generar malestar a las parejas en las que hay un miembro que los padece: depresión, culpa, remordimiento, conflicto... Asimismo, están estrechamente relacionados con la violencia de género (entre el 48% y el 80% de los casos). En casos extremos pueden desencadenar crímenes pasionales, homicidios, suicidios u otras situaciones devastadoras. En la persona aparece una fuerte sensación de pérdida y un rechazo a aceptar la realidad. "Sentimos que vamos a ser privados de objetos que están en nuestra posesión y que pasarán a manos de otros". Los tres elementos esenciales de los celos son: el sentido de posesión; el temor a la pérdida o el miedo desmesurado a la infidelidad (sexual o afectiva); la sospecha o certeza de que hay un rival. Entre los factores de riesgo se encuentran los rasgos de personalidad del individuo celoso, su inmadurez emocional, sus apegos inseguros y ambivalentes, su tendencia a la dependencia o su reiterada sensación de rechazo... La persona celosa suele ser narcisista y contar con una baja autoestima, así como tener problemas de autocontrol. Otras variables que empeoran el caso son el consumo de tóxicos (alcohol o drogas), haber tenido un progenitor celoso y haber vivido previamente una turbulenta relación celosa.

 

Psicoterapia para el tratamiento de los celos: Javier Brotons. Psicólogo. Tel: 600440004

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Javier Brotons. Psicólogo de pareja. Tel: 600 44 00 04. TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA Y CASTELLÓN.